Vacaciones de invierno: Jugar a ser lo que sea. Fiesta de disfraces en el Museo del Juguete

Jugando podemos ser lo que se nos ocurra,  imaginar y ensayar otras formas de ser y estar en este mundo y en otros mundos posibles. Y como el traje hace al personaje… a veces una prenda, un disfraz, una máscara, un accesorio o simplemente ponernos los zapatos de otro es el pequeño empujón que necesitamos para dar el salto y sentir el vértigo, la libertad y la diversión de dejar de ser quienes somos por un rato. En esta fiesta de disfraces, seremos personajes de cuento y de película, animales autóctonos, extinguidos, reales o imaginarios, superheroínas y superhéroes clásicos o inventados, seres fantásticos o fantasmagóricos… y quién sabe qué otras cosas. ¡También podes venir disfrazado!

Además, durante todo el horario de apertura, habrá juegos en el jardín del Museo e intervenciones lúdicas sorpresa a cargo del equipo educativo. ¡Te esperamos!

Talleristas invitados/as: Espacio Nixso, Selva Bianchi y Abran Mancha.

Para agendar:

Sábado 20 y domingo 21/7 a las 14 hs.

En el papel de animales, a cargo del equipo educativo del Museo.

Papel de animales

A veces la fragilidad es proporcional a la belleza. En este taller pondremos manos a la obra para crear con papel disfraces de animales, reales o fantásticos, domésticos, feroces o extinguidos, inspirados en los disfraces de Fredun Shapur.

Para niños y niñas a partir de 4 años, acompañados/as por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará personalmente media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Sábado 20/7 a las 15.30 hs.

¡Qué personajes! A cargo de Selva Bianchi.

Que personajes

Los cuentos tradicionales tienen en sus relatos personajes y objetos icónicos que ocupan un lugar en nuestra memoria. En este taller entraremos a esos mundos a través de las páginas de un libro y jugaremos a disfrazarnos y caracterizar personajes.

Para niños y niñas a partir de 5 años, acompañados/as por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará personalmente media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Domingo 21/7,y viernes 26/7 y viernes 2/8 a las 15.30 hs.

Abran caja, a cargo de Abran Mancha.

abran mancha

Un taller que invita a crear máscaras volumétricas con materiales cotidianos,  para cambiar la cabeza, a través del arte y el juego.

Para niños y niñas a partir de 4 años, acompañados/as por un adulto. Cupos limitados La inscripción se realizará personalmente media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Miércoles 24 y Jueves 25/7 a las 14 hs.

Taller volado, a cargo del equipo educativo del Museo.

taller volado

Un espacio de taller con pocas plumas donde veremos si es cierto que el juego nos da alas para volar.

Miércoles 24 y jueves 25/7 a las 15.30 hs.

Monocromonstruos, a cargo de Selva Bianchi.

Monocromonstruos

Los monstruos tienen su lugar ganado en la literatura infantil y en el imaginario de niños y niñas de todas las épocas. En este taller, dejaremos salir a los monstruos de los libros y de la imaginación para conocerlos mejor, darles color  y jugar un rato con ellos.

Viernes 26/7 y viernes 2/8 a las 14 hs.

Taller sentipensante, a cargo del equipo educativo del Museo.

Taller sentipensante

Un espacio de taller donde crearemos pecheras y accesorios para ponerle el pecho al juego y dar forma, color y textura a las ideas, sentires y pensamientos que se escapan del cuerpo.

Sábado 27/7,  domingo 28/7,y  miércoles 31/7 y jueves 1º de agosto a las 14 y  a las 15.30 hs.

#Actívense, a cargo de Espacio Nixso.

Actívense

En este taller la tecnología será nuestra aliada para inventar nuestros propios accesorios luminosos con superpoderes mágicos ¡y activarlos!

Sábado 3 y domingo 4/8 a las 15 hs.

Ser zorzal, a cargo del equipo educativo del Museo.

Un taller para que quienes tienen pajaritos en la cabeza puedan intervenir y personalizar máscaras de ave diseñadas por Kärton-kärton,  ¡y salir a volar en bandada!

Para niños y niñas a partir de 4 años, acompañados/as por un adulto. Cupos limitados. Cupos limitados. La inscripción se realizará personalmente media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.