Una invitación a jugar con clásicos

El domingo  fue un Domingo 6 realizamos una nueva edición del Domingo de construcción. Chicos, chicas y grandes nos dimos el tiempo y el espacio para jugar y explorar las posibilidades de dos grandes juegos de colección: el Meccano y El constructor infantil. Infinidad de casas, edificios, barrios, aviones, máquinas y diversas construcciones se armaron y se desarmaron para dar lugar a otras nuevas, a lo largo de una hermosa tarde. También hubo exhibición de construcciones y mecanismos realizados con Meccano.

Agradecemos a nuestros invitados/as especiales:

A Ricardo Olivera Wells que generosamente, como cada año, pone su colección de El constructor infantil  a disposición del juego d echicxs y grandes.

A  Florencia Ruiz Moreno, de casitas frm, artista plástica de Tigre que hace unos años se empeñó en replicar ese juego con el que tanto le gustaba jugar en su infancia, El constructor infantil, hasta crear una hermosa versión contemporánea que además permite construir casitas isleñas. Y que el domingo también trajo sus casitas para jugar con el público del museo.

A Daniel Alberino y Alejandro Lucero, coleccionistas que trajeron algunas de sus construcciones y creaciones realizadas con Meccano para exibhir y compartir en esta jornada.

¡Y a quienes vinieron a jugar!