Tiempo no apurado – Juego y literatura en el Museo

El domingo 31/03 comenzó un nuevo ciclo de talleres en el Museo. Tiempo no apurado es el nombre de este espacio que toma la literatura como punto de partida para explorar mundos imaginarios y desplegar el juego. De la mano de Selva Bianchi, chicxs y grandes redescubrimos algunos clásicos de la literatura infantil y nos pusimos en el lugar de sus protagonistas.

tiempo no apurado  tiempo no apurado-3  tiempo no apurado-4

Aprendimos que muchos cuentos tradicionales no tienen autor (¡ni autora!), y que de cada historia hay infinitas versiones. Eso nos da la posibilidad de reescribirlos, inventarles nuevos finales, y jugar con sus personajes. Exploramos qué se siente jugar con un libro vivo y saltar de hoja en hoja convertidos en lobos, chanchitos y Caperucitas.

tiempo no apurado-5 tiempo no apurado-7 tiempo no apurado-8 tiempo no apurado-13 tiempo no apurado-11

Terminamos esta tarde de juego y lecturas compartidas, escuchando a Selva narrar el libro “Un día de lluvia” de Claudia Rueda.

tiempo no apurado-14 tiempo no apurado-15 tiempo no apurado-16 tiempo no apurado-17

Tiempo no apurado vuelve con una nueva propuesta el Domingo 5 de Mayo a las 15 hs, para más información podes consultar nuestra agenda.