Museo del Juguete

Se viene la Carrera de Autitos a Piolín 2018

Carrera de Autitos a Piolín Edición Boulogne

 

Por séptimo año consecutivo el Museo del Juguete, junto con el San Isidro Automóvil Club, llevarán a cabo esta carrera inigualable: Carrera de autitos a piolín. Edición Boulogne 2018, a realizarse el domingo 4 de noviembre de 2018.

Horario: 13 hs a 14:00 hs (Inscripción). Carreras: desde las 14 hs hasta terminar.

De 2 a 99 años ¡Hay categorías para todos y todas!

Consultá el reglamento haciendo click aquí.

Colaboran: Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar Nº 153 y el grupo dealumnos y alumnas de 1º B de la Escuela Técnica Nº 1 de San Isidro junto a sus profesores.

  –

¿QUÉ ES LA CARRERA Y CÓMO PARTICIPAR?

Las buenas ideas e iniciativas merecen ser replicadas. Es por eso que el MJSI, siguiendo la tradicional carrera de autitos a piolín que desde 1978 se realiza en Jáuregui, realiza desde 2012 la edición Boulogne de esta maravillosa carrera.

¿En qué consiste la carrera? Arrastrar un pequeño rodado con un piolín está entre los primeros juegos de la infancia, una vez que aprendemos a desplazarnos. La carrera es una invitación a retomar este clásico, que seguramente casi todos hemos jugado, donde chicos y chicas (de 2 a 99 años) serán los “motores” de estos autitos y la única destreza que se requiere es la de correr lo más rápido posible. Hay categorías por edad, y cada chico o chica correrá de la mano de un adulto que acompaña.

La carrera se realiza en el Parque Arenaza que rodea al Museo y es, ante todo, una invitación a jugar y una oportunidad para compartir una tarde juntos, chicos, chicas, grandes, tías/os, abuelos/as,  vecinos/as junto al equipo del Museo. A la sombra de sus frondosos árboles, también se puedevenir a mirar y acompañar (se permiten un pic-nic y traer el mate).

¿Cómo prepararse? Cuando llega el momento, los niños, niñas y sus padres, tíos, abuelos, primos y primas se abocan a la tarea de diseñar y construir un auto que bajo ciertas reglas preestablecidas debe estar listo para participar de una carrera siendo acarreado “a piolín” por su propio dueño/a.

El MJSI valora la posibilidad de reunir a distintas generaciones en actividades lúdicas, creativas y disparatadas. Por eso cada año repetimos este singular evento, que esperamos convoque a mucha gente, a chicos y chicas de todas las edades con sus familiares, y a muchos observadores, amantes de los autos de carrera y competencias automovilísticas, vecinos/as, visitantes y curiosos/as.

Lo más divertido de la carrera es que el auto ha de ser artesanal o tener intervenciones caseras y que quienes cronometran son especialistas en carreras de autos de verdad (SIAC). En 2012 incorporamos una categoría que permite que también los adultos corran, ¡de manera que nadie se queda afuera!

Este año además se sumaron nuevos aliados: los chicos y chicas de 1º B de la Escuela Técnica Nº 1 de San Isidro, junto a quienes desarrollamos el proyecto De tal palo tal autito, en el que pusieron manos a la obra para construir junto a sus profes de taller increíbles autitos de madera que saldrán a la pista el domingo 4 y estarán a disposición para quienes lleguen con ganas de correr y no tengan auto propio. Además, chicos y chicas de 1º B estarán a cargo de la Verificación Técnica Vehicular de manera que ninguna falla técnica le quite ruedas a la diversión.

 

Más info sobre el proyecto De tal palo al autito:

http://blog.museodeljuguetesi.org.ar/de-tal-palo-tal-autito-jornada-de-taller-en-la-eest-n1/

http://blog.museodeljuguetesi.org.ar/de-tal-palo-tal-autito/