Museo del Juguete

Salas para Desplegar- Juguetes con encastre

El domingo 29 de Septiembre trabajamos junto a cerca de veinte familias en una nueva edición de nuestro taller Salas para Desplegar. En esta ocasión utilizamos cartón para armar nuestras propias creaciones. El secreto especial de esta ocasión para armar distintos animales y personajes que se mantuvieran de pie fue utilizar un sencillo sistema de encastres: realizando pequeños cortes en cada pieza a ensamblar, pudimos armar figuras con partes intercambiables.

SALAS-4SALAS-9 SALAS-5 SALAS-3 SALAS-6

El sistema de patitas en U se repite en casi todos los modelos. Aprendimos que es importante, si hacemos más de un par de patas, usar una como modelo para que nos queden del mismo espesor y altura.

SALAS-8 SALAS-10 SALAS-11 SALAS-13 SALAS-14

Una de las propuestas fue crear nuestros propios animales inventados bajo la consigna ¿Qué pasa si mezclamos partes de dos o más animales?Manchas de uno, cuerpos de otro, alas, escamas, patas, orejas y cuernos…

Estas son algunas de las creaciones de adultxs y niñxs que participaron del taller.

SALAS-12 SALAS-16 SALAS-17 SALAS-18 SALAS-21 SALAS-24 SALAS-22 SALAS-25 SALAS-23 SALAS-26 SALAS-27 SALAS-28 SALAS-29 SALAS-30 SALAS-31