Salas para desplegar: Historias de juguetes. (2018)

El pasado domingo 1 de Abril de 2018, chicxs y grandes descubrimos juntos la historia de una de las muñecas más famosas que tiene el Museo: Raggedy Ann.

Esta muñeca de trapo fue originalmente un personaje de cuentos inventado por un escritor e ilustrador llamado Johnny Gruelle. Para poder escribir estas historias, el autor pasó largas horas mirando cómo y a qué jugaba su hija Marcella junto a sus distintos muñecos. Dicen algunos que entre esos muñecos, había una muñeca de trapo con el pelo rojo…

En 1918 la primera historia protagonizada por una niña llamada Marcella y su muñeca de trapo llegó a las casas de cientos de niños y niñas. Para ese entonces Gruelle ya había escrito varios libros infantiles, e ilustrado muchos otros de diferentes autores, pero ninguno tan famoso como las historias de Raggedy Ann, y luego sus aventuras en conjunto con su hermano bautizado por Gruelle como Raggedy Andy.

Ambos personajes fueron inmortalizados como muñecos de trapo, con el pelo hecho en lana roja, y fueron favoritos de los niños y niñas de distintas generaciones. De ello dan prueba incluso muchas series de televisión y producciones cinematográficas de EEUU, en que puede verse a la muñeca Raggedy Ann en las habitaciones de distintos personas infantiles, como sucede en una escena del film “ET, el extraterrestre” de Steven Spielberg.

Inspirados por esta historia nos sentamos en el taller a crear nuestras propias historias de juguete, para imaginar posibles aventuras de los juegos y juguetes que más nos gustan del Museo y compartirlas con los demás.

Aquí una pequeña muestra de estas increíbles creaciones de nuestrxs visitantes.