Sábado 7 y domingo 8 a las 15 – República Rasti (2018)

LosBertu-MuseoJuguete (2)

REPÚBLICA RASTI en el Museo del Juguete

Días: sábado 7 y domingo 8 de abril, de 13 a 17 hs.

Invitado especial: Grupo República Rasti

Con el apoyo de RASTI S.A.

¡Se arma el juego en el Museo!

El fin de semana del 7 y 8 de abril el Museo del Juguete será sede de República Rasti, una exhibición interactiva de modelos, juegos y juguetes realizados con los bloques plásticos para armar que marcaron el juego infantil de distintas generaciones en Argentina.

República Rasti es una iniciativa impulsada por el deseo de jugar de un grupo de personas que decidieron mantener vivo su juego favorito de la infancia, y que se encontraron a partir de esta pasión, de estas ganas de transmitir y contagiar el juego con un juguete que se presta a la reinvención y a reunir distintas generaciones  a su alrededor. El Museo del Juguete celebra esta posibilidad de encontrarse en el juego abriendo sus salas durante todo un fin de semana para ser pobladas por los habitantes de República Rasti.

Exhibición

Más de 10 expositores entre adultos, niños y niñas exhibirán increíbles  modelos ideados por ellos/as y construidos con sus propias manos.

Talleres

Sábado y Domingo, a las 14.30 y a las 15.30 hs. integrantes de República Rasti darán talleres de armado de modelos, ideados por ellos mismos. Cada chico/a podrá armar su propio modelo.

Este taller cuenta con el apoyo de RASTI.

Los cupos son limitados y se repartirán en recepción media hora antes de cada taller. Podrán participar chicos y chicas a partir de seis años, acompañados por un adulto.

Espacios de juego

Las salas del Museo se poblarán de juegos construidos con bloques plásticos por los mismos expositores, y en el jardín habrá espacios de juego libre con Rasti para armar y desarmar a lo grande.