Sábado 21 de octubre a las 14 – A todo vapor. (2017)

DSCN4726

A todo vapor, el sábado 21 de octubre desde las 14 y hasta las 17 hs. será una tarde dedicada a un tipo de juguetes que supo motorizar el juego infantil de otras épocas: los juguetes a vapor. Hay juguetes que se mueven o activan gracias a mecanismos que funcionan a pila, a batería, a cuerda, y algunos que se mueven a vapor. Sí ¡a vapor!

Con la colaboración de Ricardo Olivera Wells, coleccionista y gestor de la colección del Museo, y la participación de otros coleccionistas expertos en juguetes, se exhibirán variados modelos de juguetes a vapor y encenderemos algunos de ellos para verlos funcionar. Habrá trenes,  barcos, grúas y pequeñas calderas a vapor de colección, entre otros.

A las 15 hs. en el taller “Barcos a vela”, el equipo del Museo  invitará a chicos, chicas y grandes a fabricar nuestra propia lanchita pof-pof y hacerla zarpar. Este taller tiene cupos limitados que se entregarán a partir de las 14 hs en la recepción del Museo.