Llueva o no llueva – una tarde de juegos de mesa

Este año decidimos ampliar nuestras propuestas de juego los días sábado. Además de jugar en el bosque como años anteriores, ahora sábado por medio nos encontramos en la sala taller del Museo para disfrutar de distintos juegos de mesa de la mano del equipo de Educación.

llueva o no llueva DSC_0032 llueva o no llueva-12 llueva o no llueva-2

En Llueva o no llueva, dos sábados por mes exploramos distintos tipos de juegos de mesa: clásicos, precolombinos, de cartas, de palabras. Juegos simples y no tanto, algunos que vienen de distintos lugares del mundo y otros muy propios se mezclan sobre las mesas para que jugadores y jugadoras puedan ir descubriendo nuevas formas de pasar la tarde.

DSC_0026 llueva o no llueva 2 llueva o no llueva 3 llueva o no llueva-4

El pasado sábado 18 de Mayo recibimos la visita especial de Mariano, creador de Carabachuis- juegos viajeros, que vino a compartir con nuestrxs visitantes algunos de los juegos que diseña. Realizados en madera y gemas de vidrio, una de las características de estos juegos es que se pueden llevar a todas partes porque sus tableros son de tela.

llueva o no llueva llueva o no llueva llueva o no llueva llueva o no llueva

Chicxs y adultxs pasaron más de una hora jugando al Neutrón, el Pogo, el Nonaga y otros juegos. Si querés conocer más de su propuesta y los juegos que tienen, podes buscar a Carabachuis en Facebook e Instagram.

Desde este mes el Museo cuenta con varios de estos juegos, como parte de nuestra búsqueda por contar cada día con  mayor variedad de propuestas y juegos para disfrutar con nuestrxs visitantes.

La próxima edición de Llueva o no llueva, será el sábado 1º de Junio. ¡Lxs esperamos con una nueva propuesta!