Museo del Juguete

¡Lanzamos nuestra primera publicación!

El viernes 29 de marzo el Museo del Juguete fue una verdadera fiesta. Presentamos la publicación del proyecto El Museo va al recreo, y lo hicimos junto a chicxs y docentes de las seis escuelas primarias públicas que participaron, rodeados de amigxs, vecinxs, colegas… Después de compartir un breve recorrido de este proyecto, compartimos -pochoclo mediante- un video que relata y transmite el proyecto en sus diferentes etapas de principio a fin. Pero como de escuchar a lxs niñxs se trata también este proyecto y este museo, todxs lxs adultxs presentes nos pusimos las antenas para dejar de lado nuestras certezas, asumir nuestro rol de extraterrestres y tratar de captar algo del pensamiento infantil. En un encuentro cercano, empezamos por el principio… lxs pequeñxs terrícolas nos explicaron qué es una escuela, qué son y para qué sirven los recreos, qué es jugar y finalmente.. ¿qué es un museo? ¡Por suerte habían venido muy preparados! y hasta nos explicaron qué es una rayuela y cómo se usa.

Cada una de las escuelas fue  declarada “Amiga del Juego” y premiada con un autómata de madera realizado por Hernán Lira,  y con la colaboración de Espacio Nixso. Museo y escuelas celebramos este vínculo y amistad, que sigue creciendo y que nos une en la misión de generar las condiciones para que el derecho de niños y niñas a jugar y a desplegar su potencial, sea una realidad.

Y para cerrar, nos fuimos al recreo, pero no cualquier recreo… ¡un recreo challenge! Entre todxs, a partir de nuestros juegos favoritos armarmos el manequin challenge de un recreo.

Una tarde que atesoraremos en el álbum de momentos inolvidables de la historia del Museo.

Como un avioncito de papel, esta publicación que lanzamos ya está en el aire… ojalá llegue lejos, aterrice en muchos patios y pueda desplegarse en diversos territorios.

Si se lo perdieron, pueden ver algunas fotos y el video en este link:

museo va al recreo museo va al recreo-4 museo va al recreo-3 museo va al recreo-2 museo va al recreo-5 museo va al recreo-7 museo va al recreo-10 museo va al recreo-11 museo va al recreo-13 museo va al recreo-14 museo va al recreo-17 museo va al recreo-20 museo va al recreo-21 museo va al recreo-22 museo va al recreo-29 museo va al recreo-31 museo va al recreo-32 museo va al recreo-33 museo va al recreo-34 museo va al recreo-35 museo va al recreo-36 museo va al recreo-37 museo va al recreo-38 museo va al recreo-39 museo va al recreo-44 museo va al recreo-47 museo va al recreo-48 museo va al recreo-54