Museo del Juguete

Fiesta Y: el museo visita La Horqueta

El domingo 8 de Septiembre se realizó la segunda edición de la Fiesta Y en el barrio de La Horqueta, San Isidro. Allí estuvimos presentes desde el Museo del Juguete, invitados por la Subsecretaría General de Cultura del municipio, con un claro objetivo: que más vecinos y vecinas de distintos puntos del partido puedan conocer nuestras propuestas y sumarse a la comunidad que se acerca durante todo el año al museo. Y claro, pasar una tarde de juego de la mano de nuestro taller de Autitos a Piolín. Después de trabajar durante Agosto y Septiembre con la EEST N° 2, ubicada en el barrio de La Horqueta, el domingo pasado pusimos en marcha este taller para el cual chicos, chicas y profes nos ayudaron a confeccionar ruedas de madera.

MJSI 2019 San Isidro 2019 Foto Carlos Furman EESTN2 de tal palo 2019 de tal palo 2019-6 de tal palo 2019-7

Cincuenta personas pasaron por el taller, y entre grandes y chicxs diseñaron sus propios autitos a piolín decorando bidones reciclados, asegurando tuercas y arandelas para que las ruedas no fallen, y por supuesto…atando bien el piolín para salir a correr.

5777 MDJ 2019 San Isidro 2019 Foto Carlos Furman 5793 Fiesta en la Horqueta San Isidro 2019 Foto Carlos Furman 5791 Fiesta en la Horqueta San Isidro 2019 Foto Carlos Furman 5787 MDJ 2019 San Isidro 2019 Foto Carlos Furman

El domingo 10 de Noviembre se viene una nueva edición de nuestra ya clásica Carrera de Autitos a Piolín edición Boulogne, si te interesa participar podes descargar el reglamento aquí. Para conocer más del proyecto De tal palo, tal autito que realizamos con escuelas técnicas de San Isidro, podés leer otras notas del blog aquí.