¡Ganamos el Premio Iberoamericano de Educación y Museos!

“El Museo va al recreo”, un proyecto del área Comunidad, fue seleccionado como ganador en la Categoría II de este premio internacional que busca estimular la realización de proyectos que reafirmen y amplíen la capacidad educativa de los museos y del patrimonio cultural como estrategias de transformación de la realidad social. El Museo va al recreo propone el desarrollo de una intervención directa con pintura de juegos en los patios de escuelas públicas de Boulogne, como resultado del trabajo colaborativo entre el equipo del museo y la comunidad educativa, integrando a los chicos y chicas, sus docentes, sus familias y autoridades escolares, en cada etapa del proyecto.

La octava edición de este premio recibió la inscripción de 148 proyectos de 18 países, y nuestro proyecto fue seleccionado junto a otros cuatro ganadores. Felicitamos a todos los museos premiados y agradecemos al Programa Ibermuseos por este reconocimiento que representa un gran impulso para el trabajo que el equipo del Museo del Juguete lleva adelante cada día, construyendo patrimonio en comunidad.