Domingo 17 de abril – Scalextric con Gustavo Rienzi

_DSC0373

El domingo 17 de abril el Museo del Juguete de San Isidro inicia su agenda de actividades 2016 con un Domingo de expertos, en el que Gustavo Rienzi, vecino de Boulogne, coleccionista y fanático de las pistas y los autos eléctricos a escala tipo Scalextric, junto a otros coleccionistas amigos, traerán  sus pistas y autos para que juguemos todxs.

¿Por qué los Domingos de expertos?

El Museo del juguete busca ser parte de la comunidad  y que la comunidad sea parte del Museo, que lo convierta en un espacio de encuentro, donde jugar y compartir.  Creemos que todos somos expertos en jugar, porque todos fuimos niños y todos hemos jugado. Pero hay quienes no sólo nunca dejaron de jugar sino que además hicieron del juego y los juguetes más que un hobby; una pasión, un club, una colección. Para celebrarlo y darles protagonismo, dedicamos un espacio especialmente a ellos: los Domingos de expertos. El Museo abre sus puertas a estos grandes apasionados del juego y de los juguetes, para que sean los anfitriones por una tarde y compartan su experiencia, para jugar juntos, para jugar con otros.

El Museo se llenará de pistas de Scalextric y habrá además actividades en el jardín para que el juego vaya sobre ruedas. ¡No te pierdas esta tarde de gran diversión a pequeña escala!

Sobre Scalextric

La historia de Scalextric comienza en 1952 en Inglaterra a partir de la idea de la firma Minimodels Ltd. de reproducir en miniatura coches de carrera a escala variada con cuerpo de metal, que tenían un sistema de motor a cuerda muy especial. De allí deriva su nombre Scale X: escala desconocida.

El juguete tuvo tanto éxito que Minimodels le agregó motor eléctrico y lanzó Scalextric (scalex y electric). Para que funcionara diseñó la clásica pista con una guía con contactos que pudieran ser manejados a control remoto sólo por dejar pasar o no energía eléctrica.

Apenas aparecieron los primeros Scalextric, ya se utilizaron para realizar pequeñas competencias. Paralelamente al desarrollo del auto como medio de transporte se crearon accesorios especiales que les permitieran alcanzar mayor velocidad en pistas. Esto generó miles de adeptos en todo el mundo y comenzó el fenómeno del coleccionismo de Scalextric.

Sobre Gustavo Rienzi

Gustavo Rienzi es fanático de los autos eléctricos desde los 8 años; a los 17 años empezó a correr en autos a control, de gran escala y a nafta. Angel Rienzi, tío suyo, es corredor de turismo carretera, y su hermana es actualmente piloto y corre.

Vecino de Boulogne, visitante asiduo del Museo, un día Gustavo vio de reojo que teníamos guardada una pista de autos tipo Scalextric fuera de exhibición, sin funcionar. Nos preguntó por ella, y como le dijimos que los autos no funcionaban, se ofreció a repararlos y así lo hizo.  Así fue como descubrimos a este experto que el domingo 17 traerá sus pistas al Museo para que juguemos todxs.

Domingo 17 de abril de 13 a 17 hs.

No se suspende por lluvia. Actividad sin inscripción previa.