Domingo 16 de septiembre a las 13 – Domingo de construcción. (2018)

_DSC0877

Podemos jugar a construir castillos de naipes o de arena, casitas hechas con ramas y hojitas… pero en la historia de los juguetes industriales los juegos de construcción tienen su capítulo aparte. Es por eso que una de las salas del Museo, Construir/Destruir, alberga juegos de construcción de los años 40 hasta la actualidad, de diversos tipos y materiales, con piezas de madera, de plástico, y de metal, que capturan la atención de grandes y chicxs desde esas cajas luminosas y atractivas pero sin acceso que son las vitrinas.

El Domingo 16 de septiembre de 13 a 17 hs. nos daremos el gusto de jugar con algunas de esas piezas que habitualmente no se pueden tocar, lo que es posible gracias a la generosa contribución de nuestro gestor de colecciones, Ricardo Olivera Wells, siempre dispuesto a prestarnos sus juguetes de colección… ¡para jugar!

Agenda del día:

inivtada especial: Casitas frm

De 13 a 16.30 hs. Espacio para jugar con Meccano, El Constructor infantil y otros juegos de construcción,  de la mano de Ricardo Olivera Wells, coleccionista y gestor de la colección del Museo del Juguete.

Cupos limitados a la capacidad de la sala. Para chicos y chicas a partir de 4 años. Se realizarán turnos de media hora.  Inscripción en recepción media hora antes de la actividad.

Además, María Florencia Ruiz Moreno, de Casitas frm, traerá sus juegos para armar casas realizados con el mismo sistema de encastre que El Constructor infantil –juguete  de la década del 40 que también estará disponible para el juego-.

De 14 a 16 hs. En el jardín del Museo habrá un espacio libre de construcción con madera, a cargo del equipo educativo del Museo. Sin inscripción previa.