Domingo 11 de 14 a 17 – El Museo como tablero (2017)

Domingo 11 de marzo. El cielo como tablero.

Una tarde para volar con la imaginación y jugar con el infinito, las nubes y las estrellas.

Habrá talleres, espacios de juegos e intervenciones lúdicas en las salas y distintos espacios del museo que invitarán a tocar el cielo con las manos y descubrir qué juguetes de la colección sirven para llegar al cielo.

Invitados: Grupo El Pensadero y BaToCo (Barriletes a Toda Costa).

En caso de lluvia se reprograma para el 18 de marzo.

Agenda del día:

Fábrica de nubes (o cómo nublar un cielo raso).

¿De qué están hechas las nubes? ¿de qué otras cosas podríamos hacerlas? En este espacio pondremos manos a la obra para crear colectivamente nuestro propio cielo nublado.

De 14 a 16 hs. Sin límite de edad. Sin inscripción previa. A cargo del equipo educativo del museo.

Preguntas de alto vuelo.

Taller de filosofía con niños y niñas, a cargo del grupo El Pensadero. Para abrir pista al universo de preguntas que habita en cada niño/a.

A las 15 hs. en el jardín del Museo. Para niños y niñas a partir de 5 a 9 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. Inscripción a partir de las 14.30 hs.

Dígalo con estrellas.

Espacio de juego a cielo abierto. A cargo del equipo educativo del museo.

A las 16 hs. Sin límite de edad. Sin inscripción previa.

BaToCo (Barriletes a Toda Costa).

De 14 a 17 hs. BaToCo, un grupo de “gente que hace y vuela barriletes”, exhibirá algunos barriletes especiales y, si el viento nos acompaña, para cerrar la tarde saldremos a remontar barriletes. Sin límite de edad. Sin inscripción previa.