De tal palo tal autito

Este año un piolín nos une con la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nª 1 de San Isidro, porque los chicos y chicas de 1ro B están participando de “De tal palo tal autito”, un proyecto llevado adelante por el área educativa y el área técnica del Museo que invita a estudiantes técnicos a ser parte activa de la 7ma Carrera de Autitos a Piolín Edición Boulogne, que desde 2012 se realiza en el Parque Areanza, donde se encuentra ubicado el Museo del Juguete.

Este proyecto tiene varias etapas. Primero, los chicos y chicas de 1ro A nos visitaron e hicimos un recorrido lúdico por el Museo. El 6 de julio parte del equipo del Museo participó de una clase de taller, y llevamos un invitado súper especial: Hernán Lira, carpintero y artesano que construye juguetes autómatas de madera. De la mano de Hernán en el taller de la escuela, chicos y chicas construyeron sus propios juguetes de madera, conocieron la producción de Hernán, que llevó varias de sus maravillosas piezas para mostrar y compartir, y aprendieron sobre técnicas y sistemas mecánicos para dar movimiento a los juguetes.

Esta primera etapa ya nos dio hermosos momentos, aquí algunas fotos…. Pero esto no termina acá. Durante la segunda mitad del año, como parte del trabajo de taller en la escuela, chicos y chicas construirán autos de madera para ponerlos a correr en el carrera, donde además tendrán una participación especial. Continuará…

IMG_20180523_100951544taller hernantaller hernan_1taller hernan_2_DSC0094_DSC0114taller hernan_5 _DSC0061-2 _DSC0087-2