De tal palo, tal autito – La recta final

Por segundo año consecutivo, durante los meses de Septiembre y Octubre chicos y chicas de la Escuela Técnica N°1 de San Isidro participaron del proyecto De tal palo, tal autito coordinado por las áreas de Educación y Técnica del Museo.

Este proyecto tiene como objetivos el ampliar la participación comunitaria en la Carrera de Autitos a Piolín que el museo realiza todo los años en Noviembre, así como seguir incentivando el juego en las escuelas secundarias de nuestro municipio así como en la adolescencia en general.

A lo largo del proyecto, lxs chicxs pudieron conocer el museo en recorridos guiados, jugar, observar la colección y encontrarse con parte del equipo. En el taller de la escuela y junto a su profesora Fernanda Tolaba -quien trabaja dando clases en la escuela, y además se desempeña como Área Técnica del Museo-  2° B cortó, lijó y torneó chasis y ruedas en madera para el taller pre-carrera que se realizará en el Museo del Juguete el domingo 3 de Noviembre.

de tal palo, tal autito de tal palo, tal autito de tal palo, tal autito de tal palo, tal autito de tal palo, tal autito

En este taller, las familias que participen podrán ensamblar y decorar sus propios autos, con los materiales preparados por lxs chicxs, y contarán con la ayuda de parte del equipo del museo, ¡y de lxs chicxs mismxs!  De la mano de estxs expertxs cada participante podrá llevarse su auto listo para correr la semana siguiente en la VIII Carrera de Autitos a Piolín Edición Boulogne que el museo organiza en el predio del Parque Arenaza.

Esta última semana, parte del equipo de Educación fue de visita al taller de la escuela para registrar el proceso de trabajo de otro grupo que participa del proyecto: chicas y chicos de  1° B. Este grupo está trabajando en sus propios autos, también íntegramente hechos en madera, para poder participar como corredores. Además el día de la carrera formarán parte junto con sus compañerxs de 2° de la Verificación técnica vehicular (VTV) para asegurarse de que todas las personas que participen puedan llegar a la meta con sus autitos en condiciones.

Y vos, ¿Ya armaste tu autito para venir a jugar el domingo 10 de Noviembre?