De tal palo, tal autito – Jornada de taller en la EEST N°1

El viernes 5 de Octubre comenzamos a calentar los motores para la carrera de Autitos a Piolín Edición Boulogne 2018.

De la mano de nuestro proyecto De tal palo, tal autito lxs chicxs de 1° B de la EEST N° 1 de San Isidro trabajaron en la creación de autitos de madera para ser utilizados durante la carrera.

Con la ayuda de las profesoras Fernanda Tolaba – quien es además responsable del Área Técnica del MJSI- y Ester Cristófaro, lxs chicxs prepararon plantillas para los distintos modelos de auto, marcaron y cortaron las maderas para la carrocería, así como las ruedas y varillas para los ejes.

Sierras, caladoras, lijadoras y taladros le pusieron música de fondo a esta intensa jornada de taller.

En las próximas semanas, los autos creados serán pintados y decorados, y lxs chicxs les colocarán el correspondiente piolín para que puedan ser usados para correr en la carrera a realizarse el domingo 4 de Noviembre en el predio del Museo.

Durante este evento, además de correr ellxs mismxs y prestar sus autos a quien no haya podido traer el propio, lxs chicxs y sus profesoras formarán parte de un pequeño stand de verificación técnica, para que quienes se acerquen con un autito a piolín propio puedan chequear el funcionamiento antes de la carrera y solucionar pequeños inconvenientes que puedan surgir después del paso por las pistas.

Todo lo que necesitas saber para participar de la Carrera de Autitos a Piolín Edición Boulogne 2018 podes encontrarlo en las bases y condiciones siguiendo este link: http://blog.museodeljuguetesi.org.ar/carrera-de-autitos-a-piolin-edicion-boulogne-2018-bases-y-reglamento/

Si todavía no armaste tu autito a piolín, te invitamos a acercarte al taller de pre-carrera que realizaremos en el Museo el domingo 28 de Octubre, para más info podés consultar nuestra agenda http://museodeljuguetesi.org.ar/agenda/