De tal palo, tal autito. El Museo va a la Técnica Nº2

El Museo del Juguete de San Isidro busca -desde su creación en 2011 – afianzar sus lazos con la comunidad a través de distintas acciones. Entre ellas se destaca un evento muy especial que se realiza todos los años en el mes de Noviembre: la Carrera de Autitos a Piolín.

Este evento invita a chicxs y adultxs a jugar y divertirse participando como corredores en distintas categorías a lo largo de toda una tarde de carreras al aire libre organizadas de forma conjunta con el Automóvil Club de San Isidro.

Desde 2018, las áreas de Educación y Técnica del Museo expandimos el desarrollo comunitario del evento, llevando adelante un proyecto conjunto con escuelas técnicas de la zona, donde trabajamos en la elaboración de autitos para la carrera e insumos para el taller pre-carrera que realizamos en el museo.

Este año, en el marco de la participación de nuestras instituciones en la Fiesta Y, ampliamos el proyecto incorporando un nuevo socio de la comunidad: la EEST Nº 2.  Ambos, el  Museo del Juguete de San Isidro y la Escuela Técnica Nº2, estamos invitados a participar de la segunda edición de esta fiesta, a realizarse en el barrio de La Horqueta el domingo 8 de Septiembre.

Con este punto en común, rápidamente pusimos el motor en marcha y proyectamos una nueva edición de De tal palo, tal autito.

Chicas y chicos de 1º A trabajaron durante toda la semana, junto a sus profesores, en la confección de ruedas de madera que serán utilizadas durante un taller de autitos a piolín que el Museo ofrecerá en la Fiesta Y.

EESTN2-13 EESTN2-4 EESTN2-3 EESTN2-5

El miércoles 28 de Agosto visitamos la escuela para llevar adelante una jornada de construcción en la que los y las estudiantes midieron, cortaron, lijaron y retocaron sus propios autitos en madera. Chicxs, profes de la escuela y parte del equipo del Museo, compartimos el trabajo codo a codo durante cuatro horas.

EESTN2 EESTN2-2 EESTN2-6 EESTN2-7 EESTN2-8 EESTN2-9 EESTN2-10 EESTN2-14 EESTN2-16 EESTN2-17

La semana próxima continuaremos trabajando juntxs en los detalles de chapa y pintura para que estos autos – y sus creadores- puedan correr en la VIII edición de la Carrera de Autitos a Piolín el domingo 10 de Noviembre, y exhibir sus autos en la fiesta de septiembre.

EESTN2-15 EESTN2-11 EESTN2-12 EESTN2-19 EESTN2-18

Anhelamos que este proyecto funcione como plataforma para visibilizar el enorme potencial de las escuelas técnicas de nuestra comunidad, así como para revitalizar la importancia del juego en la adolescencia y afianzar los lazos entre museo y escuela.

Museo y Técnica les esperamos próximamente en nuestros respectivos stands en la Fiesta Y en Septiembre, y  por supuesto, en la pista del parque Arenaza para jugar y disfrutar de la  VIII Carrera de Autitos a Piolín edición Boulogne.