Crecer para contarlo. Memorias de infancias en el Arenaza

La historia del edificio del Museo del Juguete y del Hogar que en él funcionó está hecha de la historia de las políticas de infancia, de la Iglesia y el Estado, de las diversas ideas acerca de qué son los niños y niñas, y de lo que necesitan, de los cambios en las miradas sobre la infancia y en los derechos de niños y niñas.

Es una historia con planos, proyectos institucionales inspirados en modelos extranjeros, médicos criminalistas, monjas, empleados estatales, sistemas burocráticos.

Pero es también una historia que desborda humanidad. Con personas que trabajan apasionadamente con calidez, cuidado y afecto; que dejaban la ropita lista para la mañana siguiente, que entibiaban la leche, que tenían el gesto y la palabra necesaria en el momento justo.

Una historia llena de detalles, de miedos, travesuras, juegos y aprendizajes.

Este video se compone de fragmentos de una serie de entrevistas realizadas a quienes vivieron esta historia en primera persona, y crecieron para contarlo.

Agradecemos a todos ellos y ellas por compartir su experiencia.