Museo del Juguete

A la luz de la sombra. Vacaciones de invierno en el Museo del Juguete de San Isidro. Del sábado 15 al domingo 30 de julio

Por lo que no muestran, por lo que esconden o por lo que dejan librado a la imaginación, las sombras y la oscuridad pueden resultar inquietantes, como una hoja “en blanco” para los miedos y las ideas de terror. Pero como el juego y  el arte en el Museo todo lo cambian o lo transforman… durante las vacaciones de invierno realizaremos experiencias, talleres y juegos que ahuyentarán todo tipo de monstruos sacando a relucir las sorprendentes y poéticas posibilidades que ofrecen las sombras y la oscuridad para jugar y crear.

Además, durante el horario de apertura, habrá juegos del mundo, de distintos lugares y culturas, en el jardín e intervenciones lúdicas sorpresa a cargo del equipo educativo.

Invitados especiales: Isol, Espacio Nixso, Colectivo Atalalata, Lucía Peluffo.

 

Taller de rayogramas. A cargo de Lucía Peluffo y equipo educativo del museo.

Explorando las posibilidades que ofrece el papel fotográfico, sensible a la luz, y utilizando objetos cotidianos, se invita a chicos y chicas a crear imágenes con luces y sombras. En un laboratorio se experimentará el proceso químico de revelado para ver aparecer  “mágicamente” las composiciones realizadas.

 

Sábado 15 y domingo 16 de julio a las  13.30 y a las 15 hs.

Jueves 20 a domingo 23 de julio a las 13.30 y a las 15 hs.

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

rayograma

 

Taller de creación con sombras, a cargo de Isol.

Indagando en las maravillas que sólo pueden apreciarse en la oscuridad, nos encontramos con las páginas de “Nocturno”, un libro de la ilustradora y escritora de cuentos infantiles Isol que fue fabricado para brillar en la oscuridad. En este taller Isol desplegará el recetario de sueños que contiene este libro e invitará a chicos y chicas a crear formas propias para jugar con luces y sombras.

Miércoles 19 de julio a las 15 hs.

Para chicos y chicas a partir de 6 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

 isol-nocturno nocturno

 

Sombras nada más (y nada menos). Taller de teatro de sombras a cargo de Espacio Nixso.

Este taller invita a chicos y chicas a fabricar un teatro de sombras, desde el armado del circuito que lo ilumina hasta las historias y personajes que lo habitan. En una representación final, las sombras…  ¡les darán vida!

Para chicos y chicas a partir de 5 años, acompañados por un adulto. Cupos limitados. La inscripción se realizará media hora antes de la actividad. No se suspende por lluvia.

Del miércoles 26 al domingo 30 de julio a las 13.30 y a las 15 hs.

 Sombras nada más sombras nada más2

 

Juegos del Mundo

Nuestros clásicosy tradicionales juegos del mundo. Juegos de todos los tiempos reelaborados con distintos materiales. Juegos populares adaptados a nuestros visitantes. Juegos de construir antiguos y modernos. ¡Vení a jugar!

Del sábado 15 al domingo 30de julio en el jardín del Museo. Miércoles a viernes de 11 a 17 hs.

Sábados y domingos de 13 a 17 hs. Lunes y martes cerrado.

 

Atalalata: dispositivos ópticos realizados con material de descarte

El colectivo Atalalata desplegará un muestrario de objetos asombrosos para invitarnos a descubrir con nuestros propios ojos los principios ópticos de la fotografía.

Del sábado 15 al domingo 30 de julio en el jardín del Museo. Miércoles a viernes de 11 a 17 hs.

Sábados y domingos de 13 a 17 hs. Lunes y martes cerrado.

Atalalata atalalata2