Museo del Juguete

6 de Noviembre – Carrera de autitos a piolin – Quinta edición – Boulogne 2016.

Por quinto año consecutivo el Museo del Juguete, junto con el San Isidro Automóvil Club llevarán a cabo esta carrera inigualable: Carrera de autitos a piolín. Edición Boulogne 2016

Participar de esta carrera que es un clásico del Museo y de Boulogne requiere prepararse. Hay que traer un auto especial, hecho o decorado en casa, que debe cumplir ciertas medidas reglamentarias. Antes de venir consultá el reglamento acá  o pasá a buscarlo personalmente por Lamadrid 197, Boulogne.

La reglamentación y organización deportiva está a cargo de verdaderos especialistas en carreras de autos ¡de verdad! El San Isidro Automóvil Club. Ellos cronometran, bajan la célebre banderita negra y blanca, mientras el locutor narra los avatares de los pilotos y pilotas.

Fecha: domingo 6 de noviembre de 2015.

Horario: 12:30 a 14:00 hs (Inscripción). Carreras: desde las 14.00 hasta terminar.

Para ver lo que pasó el año pasado: http://blog.museodeljuguetesi.org.ar/carrera-de-autitos-a-piolin-edicion-boulogne-2015-emocionante/

En caso de lluvia la carrera se posterga al domingo 13 de noviembre en los mismos horarios.

 

 

Para saber más sobre este evento.

El MJSI ha establecido su propia carrera de autitos a piolín siguiendo la tradición de Jáuregui, donde se realiza desde 1978. Cuando llega el momento, los niños, niñas y sus padres, tíos, abuelos, primos y primas se abocan a la tarea de diseñar y construir un auto que bajo ciertas reglas preestablecidas debe estar listo para participar de una carrera siendo acarreado “a piolín” por su propio dueño.

El MJSI valora la posibilidad de reunir a grandes y chicos en actividades creativas y llenas de humor. Por eso, este año por cuarta vez en el predio del Parque Arenaza tendrá lugar este singular evento, que esperamos convoque a mucha gente, a chicos y chicas de todas las edades, a los padres, madres y familiares a acompañar a los corredores y corredoras, y a muchos observadores, amantes de los autos de carrera y competencias automovilísticas. Por supuesto esta carrera es un juego, y esperamos que nos acompañe todo el barrio, vecinos, visitantes y curiosos.

Lo más divertido de la carrera es que el auto ha de ser artesanal o tener intervenciones caseras y que quienes cronometran son especialistas en carreras de autos de verdad (SIAC). En 2012 incorporamos una categoría que permite que también los adultos corran, de manera que nadie se queda afuera!

Nos acompaña: Scouts de Argentina Distrito II y III

 

QUIENES SOMOS-NUESTRA TAREA

El Museo de Juguetes de San Isidro es un espacio de transmisión patrimonial, de diálogo entre generaciones y de juego. Exhibe una colección de juguetes industriales, populares y tradicionales que representan costumbres familiares, modos de crianza, ideas sobre el mundo, y juegos de vereda y de calle.

El MJSI promueve una serie diversa de actividades de juego, talleres y eventos que buscan generar un espacio para niños y niñas, donde puedan sentirse a gusto, encontrar un lugar, junto con sus familias y amigos. Un espacio que promueva la reflexión sobre el juego, los juguetes, la crianza, y particularmente valore el gran patrimonio lúdico de nuestra humanidad, que va desde juegos ancestrales a dispositivos tecnológicos, del juego con piedras y ramas al juego con entornos virtuales. Cuanto más amplia es la experiencia lúdica, más enriquecedora es.