Se viene el Domingo de construcción

Fecha: domingo 20 de agosto.

Hora: 13 a 17 hs.

El Museo del Juguete cuenta con variados juegos de construcción en exhibición. Una de sus salas, Construir|Destruir alberga juegos de construcción de distintas épocas y materiales, con piezas de madera, de plástico, y de metal, que capturan la atención de grandes y chicxs desde esas cajas luminosas y atractivas pero sin acceso que son las vitrinas. Para darnos el gusto de jugar con piezas que habitualmente no se pueden tocar, realizamos el Domingo de construcción, que es posible gracias a la generosa contribución de nuestro Gestor de colecciones, Ricardo Olivera Wells, siempre dispuesto a poner a disposición sus juguetes para jugar con el público del Museo.  Tendremos una tarde entera para jugar con juegos de los años 40 hasta la actualidad.

El Museo pondrá a disposición algunos clásicos, como el Meccano o el Constructor Infantil, con los que jugaron varias generaciones, así como propuestas y juegos de construcción actuales, creados y fabricados por diseñadores, artistas o artesanos que formarán parte de esta jornada, compartiendo sus juguetes y su saber hacer.

Julian Manzelli (Chu), artista  multidisciplinar que desplegará en una de las salas del Museo una serie de dispositivos que, entre el arte y el juego, invitan al público a crear estructuras,  jugar con la composición, la armonía y la belleza a través del encastre, el ensamble y las fuerzas magnéticas.

María Florencia Ruiz Moreno, de Casitas frm, traerá sus juegos para armar casas realizados con el mismo sistema de encastre que El Constructor infantil –juguete  de la década del 40 que también estará disponible para el juego-.

Ludo by Plakas, una propuesta de taller con bloques de madera que invita a chicas, chicos y grandes a jugar de manera libre y también a crear grandes construcciones colectivas.

El domingo 20 el Museo del Juguete se poblará de diversos sectores de juegos de construcción. Si siempre quisiste conocer y probar cómo se jugaba con un Meccano o con El Constructor infantil, o queres volver a jugarlos  y  descubrir nuevos juegos de construcción.  ¡Es tu oportunidad!

Jugaremos a construir y construiremos para jugar. Y si se derrumba… volveremos a empezar. ¡Te esperamos!

chu2 _DSC8708 chu ludo by PLaKas 2017 (1)Agenda del día:

En la sala Construir/Destruir:

Ludo by Plakas. Taller de construcción con bloques de madera.

A las 14 y a las 15.30 hs. Cupos limitados. Para chicos y chicas a partir de 4 años acompañados por un adulto. Inscripción en recepción media hora antes de la actividad.

En el SUM:

Espacio para jugar con Meccano, El Constructor infantil y otros juegos de construcción,  de la mano de Ricardo Olivera Wells, coleccionista y gestor de la colección del Museo del Juguete.

De 13 a 16.30 hs. Cupos limitados a la capacidad de la sala. Para chicos y chicas a partir de 4 años. Se realizarán turnos de media hora.  Inscripción en recepción media hora antes de la actividad.

En la sala El Universo/Mi casa:

Dispositivos creados por Julián Manzelli (Chu) que, entre el arte y el juego, invitan a  chicos, chicas y grandes a armar estructuras experimentando con el equilibrio y la armonía.

De 13 a 17 hs. Abierto a todo público. Sin límite de edad.

En el jardín del Museo:

De 13 a 17 hs. Diversos juegos de construcción para todas las edades. Se suspende por lluvia.